
Tarjetas Revolving
¿QUÉ
ES UNA TARJETA REVOLVING?
Son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras para, en lugar de pagar a mes vencido como en una tarjeta de crédito o al contado como en una tarjeta de débito, pagar las compras a plazos aplicando intereses. Aunque tengan formato de tarjeta, se instrumentan como un crédito al consumo.
En este vídeo del Banco de España explica de manera muy sencilla cómo funcionan las tarjetas revolving.
¿CÓMO SÉ SI MI TARJETA ES REVOLVING?
Para saber si tu tarjeta es Revolving, tienes que acudir a los recibos mensuales y buscar el tipo de interés (T.A.E. o Tasa Anual Equivalente) que el banco nos aplica. Si el T.A.E. es superior al 20%, es una tarjeta Revolving.

¿HAS COMPROBADO SI TU TARJETA DE CRÉDITO ES REVOLVING?
Características de las tarjetas Revolving:
- En este tipo de tarjetas solo nos dan la opción de devolver el dinero a través de cuotas mensuales.
- No puedes pagar a final de mes todo el dinero que has gastado con tu tarjeta Revolving.
- Siempre con estar tarjetas pagaremos un porcentaje de intereses.
- Una tarjeta Revolving está asociada a una línea de crédito que condicionarán cuánto podemos gastar al mes.

¿Quieres saber en que fecha terminarías de pagar la deuda de tu tarjeta revolving y el importe de los intereses pagados?.
Les facilitamos la web del Banco de España que permite hacer los cálculos fácilmente.

¿Puedo dejar de pagar una tarjeta revolving?
1º es necesario interponer una reclamación.
Al iniciar la reclamación podremos dejar de pagar las cuotas de la tarjeta revolving ya que no es perjudicial para el éxito de la reclamación de los intereses abusivos. No deberás devolver más dinero por ello.
Sin embargo, para evitar llamadas indeseadas por parte de la entidad durante el proceso de reclamación, es recomendable seguir pagando las cuotas que te exige si tu economía te lo permite. Así evitaremos las molestias de llamadas, cartas o la posible inclusión de un fichero de morosos como represalia.
Sin embargo, si seguir pagando las cuotas de la tarjeta resulta imposible, no te preocupes, intentaremos limitar los efectos las posibles acciones que pueda tomar la entidad financiera si te encontraras en una situación de impago.